Nuevas restricciones en hostelería: Cuáles son y cómo te afectan

restricciones hostelería

El nuevo estado de alarma decretado por el Gobierno durante 6 meses trae consigo medidas excepcionales en toda España. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ratificó este domingo el toque de queda que prohíbe la movilidad nocturna de 12 de la noche a 6 de la mañana desde este lunes, 25 de octubre, hasta el 9 de diciembre.

Pero no solo eso, hay otras medidas que debes conocer para evitar las multas que van desde los 60 euros hasta los 60.000 dependiendo de la infracción. ¡En findyt te contamos cuáles son, por qué se han tomado y cómo te afectan!

Según asegura la Conselleria de Sanidad las causas más importantes del incremento de los contagios por COVID-19 se han dado en el marco de las relaciones sociales y ocio nocturno no reglado debido a que el ocio nocturno, que ya se prohibió en agosto, se ha sustituido por reuniones sociales alternativas.

“Según obra en el informe policial incorporado al expediente se ha podido observar en estas últimas semanas un incremento notable de fiestas y reuniones privadas en domicilios particulares, casa de campo, chalets, etc., que vienen a sustituir la actividad del ocio nocturno y que se sitúa en la misma franja horaria que venía desarrollándose la actividad restringida”, señalan. Ese es el motivo de las restricciones que te detallamos a continuación.

Nuevas medidas en hostelería:

  • El consumo será siempre sentado en mesa tanto en el interior como en las terrazas.
  • En las mesas o agrupaciones de mesas, tanto en el interior como en terrazas, se restringirá la presencia a 6 personas como máximo.
  • Las barras solo podrán ser usadas por las personas para pedir y recoger su consumición.
  • El horario de cierre de los establecimientos será a las 00.00 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 23.00 horas.
  • El uso de la mascarilla será obligado en todo momento salvo en el momento de la consumición.
  • Se realizará un cumplimiento estricto de las medidas de ventilación y climatización en espacios interiores.

Medidas y recomendaciones sociales:

  • La participación en cualquier agrupación o reunión de carácter familiar y/o social, se limitará a un número máximo de 6 personas, tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes.
  • Se recomienda que las actividades de interacción social se desarrollen siempre y prioritariamente en espacios abiertos y bien ventilados.
  • Se recomienda cancelar o posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada imprescindible y pueda ser aplazada.
  • Se recomienda a la población que limite dentro de lo posible su actividad social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *