Tips para hacer buenas fotos a tu comida

consejos fotos comida

Consejos para los amantes de la gastronomía y la fotografía

Si eres de los que antes de probar bocado hace fotos a los platos para subirlo a las redes o simplemente para regodearte más tarde en lo bien que comiste en aquel lugar, este post es para ti. ¡Te damos algunos trucos para que tus fotos luzcan más apetecibles!

Pongámonos en situación. Ya has utilizado findyt para comprobar si había mesa en ese restaurante del que te has acordado a última hora y en el que no te cogían el teléfono, has reservado una mesa y te acabas de sentar. Después de hacer tu pedido a través de la carta interactiva… ¡Ha llegado tu comida! ¿Qué debes saber antes de tomar la foto? Toma nota:

  • Olvídate del resto. Hay quien hace la foto muy rápido para evitar que el resto de la sala lo mire o murmure, pero ¿acaso no estamos en la era de las redes sociales? ¿No vemos gente haciendo Tik Toks en la calle, poniendo caras en sus selfies o grabándose mientras le habla al teléfono y camina al mismo tiempo? ¡Fuera vergüenzas! Tómate tu tiempo para que quede a tu gusto.
  • El mejor momento para capturar tu plato en las mejores condiciones es justo cuando te lo acaban de servir. De esta manera, si está caliente se podrá apreciar el humo, y si es un plato frío serás capaz de capturar su frescura.
  • Diferentes ángulos, diferentes intenciones. Hay varios ángulos que predominan en las fotos de comida. El plano cenital es el que se toma desde arriba. Es recomendable utilizarlo cuando quieres que se vea no solo un plato, sino también la organización de la mesa o con qué se acompaña esa receta. Un ángulo que suele quedar muy bien, sobre todo cuando no tenemos mucho ojo para componer la escena o estamos empezando, es poniendo la cámara prácticamente a la altura de tus ojos, a unos 45º. Por último, aquellos más entrenados podéis optar por enfocar desde el nivel del plato o poner atención en una de las partes del plato o la composición. En general, lo mejor es ir probando hasta que aciertes con el mejor ángulo para ese plato.
  • La bebida, mejor en movimiento. Aprovecha el momento en el que te sirven el vino, brindas con la cerveza, tu acompañante da un sorbo a lo que está bebiendo o lo mueve. La bebida queda mucho mejor cuando está en movimiento. ¡Pruébalo y verás!
  • “Lo que importa es el interior”. Hay ciertos platos que piden a gritos mostrar lo que llevan en su interior. Cortar una tortilla de patatas para que se vea su consistencia o jugosidad, un coulant para que fluya el chocolate de su interior… ¡Échale imaginación!
  • Y lo más importante… ¡Disfruta! Tómate tu tiempo, prueba ángulos y pásatelo bien en el proceso, pero no olvides que la comida está para disfrutarla, saborearla y socializar. ¡No aburras a tu acompañante ni dejes que se enfríe tu comida! Como siempre, todo se trata de sentido común.

Hay infinidad de conceptos que entran en juego en la fotografía: la luz, el modo de la cámara, la profundidad… Pero con estos trucos ya puedes empezar a sorprender a tus seguidores. ¡Inmortaliza tus platos y compártelos con ellos!

#BEFINDYT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *