¡Feliz Día Internacional del Sushi!

dia internacional del sushi

Cada 18 de junio, desde hace más de diez años, se rinde homenaje internacional al plato típico japonés que ha conquistado al mundo: el sushi. Este must del mundo gastro asiático, popularizado durante las últimas décadas, combina pescado envuelto en arroz fermentado. Aunque hoy en día sus variedades son prácticamente infinitas, las más comunes son arroz, mango, aguacate, pescado y cangrejo envueltos en papel de algas.

El sushi es para muchos una cultura en sí misma, está de moda y ha ido ganando adeptos con el paso de los años. Los sushi-lovers no pierden oportunidad para disfrutar de una cena de fin de semana rodeados de piezas de sushi y cuencos de salsa de soja o wasabi.

¿Cuánto sabes de este icónico plato?

Este clásico de la gastronomía nipona tiene sus orígenes en la antigua China, dónde se utilizaba el moho del arroz fermentado y salado como forma de conservación del pescado y la carne. Originalmente, el arroz se desechaba, consumiéndose solamente el pescado y la carne. Este método se extendió a Japón, donde el proceso de conservación se fue modificando y evolucionando hasta llegar a lo que hoy en día conocemos como un identitario de la cultura e identidad japonesas.

La palabra sushi, que sí tiene origen japonés, es la unión de dos términos e ingredientes básicos para su elaboración: su (vinagre) y shi-meshi (arroz). La elaboración de las piezas puede variar tanto en el proceso de preparación, como en los productos empleados. Entre las diferentes formas de preparación, las más utilizadas y extendidas son la maki (sushi en rollos) y la niguiri (arroz amasado con pescado encima).

El sushi maki cuenta con más de siete variedades dependiendo de su forma y contenido, el más conocido de todos es el hosomaki con forma de cilindro, suele incluir pepino en su relleno.

El sushi no es sólo comida cruda, ni se debe comer únicamente con palillos. Tradicionalmente el sushi se come con las manos, se sumerge en una salsa que combina salsa de soja y wasabi. Además, existen muchas variantes que contienen alimentos que pueden presentarse crudos, cocidos o vegetales.

Los cocineros japoneses de sushi o itames utilizan utensilios tradicionales para su elaboración, como un recipiente de madera (hangari), abanico (uchiwa) o unos cuchillos especiales (hocho).

En España, el sushi se consume por casi la mitad de la población al menos una vez al mes, siendo una de las comidas que más se reparten a domicilio.

¡Pídela a domicilio con findyt o busca los mejores restaurantes donde disfrutar de esta maravilla gastronómica!

#befindyt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *