Cómo será la Navidad: Iniciativas hosteleras para salvarla

Iniciativas hosteleras Findyt

Ya sabemos que esta Navidad no va a tener nada que ver con lo que conocemos hasta ahora. Familias que no podrán reunirse al completo, otras que no lo harán por miedo, por no exponer a sus mayores, bares y discotecas cerrados a las 24 horas, restaurantes remando a contracorriente para salvarse a ellos y a todos sus empleados, tanto directos como indirectos, y un largo etcétera. El panorama es desolador, pero, como siempre, surgen iniciativas para intentar mejorarlo.

¿Cómo será la Navidad este año?

Según las medidas publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), implantadas hasta el 15 de enero, se mantiene el cierre perimetral de la Comunitat, a excepción de los días 23, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, cuando está permitida la movilidad para reunirse con familiares o allegados.

Las reuniones siguen limitadas a un máximo de 6 personas, pero esos días será posible la reunión de hasta 10. Igualmente, el toque de queda continúa de 24 a 6 horas, aunque los días señalados se amplía hasta las 1.30 horas.

En el caso de los establecimientos de hostelería, esos mismos días podrán cerrar sus puertas a las 1 horas, pero a las 00.30 horas no podrán servir más. La ocupación de mesas será, como hasta ahora, de hasta 6 personas, excepto las de familiares o allegados que podrá ser de máximo 10.

También hay novedades para el sector del ocio nocturno de la Comunidad Valenciana, que desde el 9 de diciembre pueden reabrir para prestar servicios de hostelería y con las mismas restricciones que este sector. Los pubs abrirán de 12 a 00 horas y las discotecas y salas de concierto de 17 a 00 horas, aunque no podrán tener pista de baile.

¿Qué plantea la hostelería?

Con las restricciones actuales, la mayoría de las cenas y comidas de empresa no van a celebrarse. En el escenario habitual, estos eventos suponen un gran respiro para los empresarios hosteleros. Grandes grupos de amigos que se reúnen, compañeros de trabajo, familias, empresas al completo… En definitiva, reuniones multitudinarias que son claves para el sector hostelero.

Sin embargo, este año, según ha asegurado el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y de Conhostur, Manuel Espinar, a la agencia EFE, los bares y restaurantes de la Comunitat perderán en Navidad 1.080 millones de euros de facturación y, como consecuencia, 8.000 trabajadores no serán contratados en estas fechas. Ante esta situación no han tardado en aparecer iniciativas para intentar paliar las consecuencias de la pandemia.

Hostelería Valencia ha creado la campaña ‘Esta Navidad regala hostelería’. Se trata de una tarjeta que las empresas podrán regalar a sus empleados, como alternativa a las reuniones que no podrán celebrarse, para que estos disfruten de una comida o cena navideña en alguno de los bares y restaurantes que se han unido a la iniciativa. El valor del bono es de mínimo 25 euros y tiene una validez de 3 meses, es decir, que se podrá utilizar desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 18 de febrero de 2021.

Asimismo, al igual que se promovió adelantar las cenas a las 20.00 horas para evitar que el toque de queda afecte tanto a los negocios y a las salidas de las personas, se ha propuesto trasladar las cenas de Nochebuena o Nochevieja a la comida de ese mismo día para poder celebrar lo que no se podrá por la noche debido a las restricciones.

¿Qué otras alternativas planeas para tu negocio estas Navidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *